martes, mayo 17, 2005

Los Problemas no pueden ser resultos al mismo nivel.....A. Einstein

"Los problemas no pueden ser resueltos al mismo nivel de pensamiento en el que fueron generados" Albert Einstein.

Vaya un concepto poderoso, de suyo no podría ser más original esta forma de analizar las causas y probables vías para encontrar su solución; sólo en una mente y con un razonamiento como el citado, que hoy quízas calificáramos de "Lateral" es decir con un enfoque de superar lo aparente, con una acción contraria o paralela, podríamos abordar nuestros problemas cotidianos.
De ordinario nos vamos a la acción inmediata e irreflexiva, otras nos paraliza y muchas otras nos quedamos en el mismo "Nivel" de pensamiento, como en un "loop", esperando la inspiración divina.
"Como obtener resultados diferentes, haciendo las mismas cosas siempre", este podría ser un corolario del mismo tema, lo hemos escuchado por ahí, pero tiene la misma escencia y poder de la razón, pues plantea lograr actitudes, acciones, métodos, disciplinas o enfoques distintos para lograr resultados diferentes.
¿No te parece un tema interesante? como para sentarnos a una mesa de café como esta y con toda la curiosidad del mundo, platicar con otros para conocer, cómo les parece y que opinan.......pues tu taza de café esta servida y somos todo oidos, mil gracias por tu presencia y sobre todo por tus ideas, que para mi tienen todo el valor del mundo.
Los saluda cordialmente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo, Ud tendría que ser publicista, digo por speech vacío que realizaste sobre una frase muy profunda, no.? yo busco: que entendía Einstein cuando decía un pensamiento? el problema era formal, empírico? implicaba emociones también?. y por último, a quién se refería en particular (aparte de en general)? "Einstein".. Saludos

Anónimo dijo...

Aquí encontré otra formulación (doblada al español) de la misma frase, y creo entenderla un poco más ya que parece referirse a un devenir socio-histórico de la humanidad, y no tanto a problemas afectivos-emocionales, a pulsiones afectivas del individuo, sino más bien a algo más matemático, del tipo sociológico porcentual (pobreza, guerras, mercados, etc) habrá que seguir profundizando a este gran humanista.
"Los problemas significativos que enfrentamos no pueden resolverse en el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando los creamos." - Albert Einstein