sábado, mayo 14, 2005

Conocimento, curiosidad y razón.

Image hosted by Photobucket.com

La gran aventura del conociento no podría ser más sugestiva y provocar más a la curiosidad, de dónde ha provenido los motivos y los porqués que han ocupado a la razón humana, ya por sobrevivir, ahora por comprender, más allá por placer o bien por contender y dominar a otros, aspectos que se vienen presentando a lo largo de los siglos transcuridos y seguramente en los porvenir.
De manera que ocuparnos de repasar y traer a cuento a los Conceptos poderosos que han surgido como procesos arduos y tenaces de la mente humana en pos de comprender su tiempo, razonar sobre las ideas abstractas en un principio, y despues muchas de ellas encontrarlas en la vida diaria materializadas, constituye un reto a la imaginación y una aventura real hacia la raíz del conocimiento humano.
Comprender las motivaciones de aquellas mentes privilegiadas que movidas por la curiosidad de entender los misterios de la existencia, o simplemente para vencer de manera más simple los obstaculos que se presentan en nuestra vida cotidiana, han hallado caminos, pasadizos, tuneles, rizos o cualquier otra topología del proceso de razonamiento que quizás en su momento no se había intentado o no habián surgido.
Conceptos poderosos será desde mi muy límitada cultura pero larga existencia, un homenaje ininterrumpido para aquellos que sin querer me han ayudado a ser más humano y sobre todo más conciente de mi interdependencia cognositiva, cognitiva y desde luego cultural, no importando cuando surgieron o cuando existieron, más aún, citaremos a los que a diario aportan con su propia vida la escenografía cotidiana de mi propia existencia diaria.
Se imaginan citar a los más grandes conceptos surgidos de los hombre y mujeres de todos los tiempos, pero también a cualquiera de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, mismos que sin importar su condición, profesión, religión, afiliación pólitica o social, digna o modesta ocupación, paticipan con su sabiduría de todos los días, para hacer más llevadera nuestra vida y ganándose la admiración de propios y extraños.
Así por sugerir los primeros Conceptos poderosos, e iniciar el diálogo, solo por enunciar a los que abordaré inicialmente, les sugeriré dos, para que compartamos y conversemos de ellos, a la manera de una mesa de café de amigos, esperando su inmediata colaboración, conocimientos, curiosidad y razonamiento, base toral de nuestro díalogo, :
  1. La fuerza del lenguaje, y;
  2. El valor de nuestras ideas.

El primer concepto poderoso que propongo, "La fuerza del lenguaje" que es a mi parecer el vehiculo de la razón y la interpretación de la mente sobre sus ideas y percepciones sobre la existencia, el medio y la principal herramienta de la comunicación humana, representa el primer reto de la humanidad para superar su "aislamiento acompañado", hasta nuestros días.

El segundo concepto poderoso "El Valor de nuestras ideas", que hasta donde yo entiendo tendría dos horizontes de valor, el que nosotros le atribuimos y el que los demas le dan a nuestros conceptos en su cazcaron embrionario el de las "IDEAS".

Sea pues esta la primera entrega y la primera propuesta para el diálogo innenterrumpido que ustedes deseen que tengamos en esta mesa de café de amigos, todos sean bienvenidos, sean quienes fueren, sólo con una condición, que nos permitan el disfrute colectivo y el enriquecimiento recíproco.

Por lo demás, hombre o mujer, joven o adulto, de cualquier condición o afilición está cordialmente invitado a compartir, disentir, divertir, con su propia capacidad de comunicación y desde su escasa o basta cultura.

Más adelante, les propondré compartir articulos, fotos, música, etc., más vale paso que dure y no indigestión que me alcance.

Por anticipado mis más cumplidas gracias por sus comentarios, compartimientos, catársis, conocimientos, curiosidades y sobre todo por sus conocimientos y por la fuerza de la razón que será la próxima entrega, aquí en Conceptos poderosos, los saluda "EL profe".

Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios.: