martes, mayo 24, 2005

No vas peor, - Es que ahora tienes más luces para conocerte:

No vas peor. - Es que ahora tienes más luces para conocerte: Evita hasta el más pequeño asomo de desánimo!, Forja (220) Edit. MiNos.
Los procesos de crecimiento humano, suelen ser a veces contradictorios, a medida que más nos conocemos aparecen nuevas áreas de oportunidad, cómo se conocen en muchos grupos de autoayuda, mejor se identifícan nuestros defectos de carácter, también los terapeutas nos ayudan a esta valiosa identificación.
Sin embargo, cuando la lista de tareas de modificaciones al edificio de nuestra personalidad se aumentan y se ven como una verdadera cadena de retos, nos parece que se empeora en lugar de mejorar.
Aquí es dónde se requiere la visión de la espiritualidad, pues sentimos algunos que no podemos solos y cada quien a su manera, a la medida de su cultura, idiosincracia, creencias o fé, va apoyandose para lograr vencer los obstaculos que le hacen sufrir o recibir hasta rechazos de los demas.
Me acuerdo de unaq cita, que se le atribuye a San Pablo?, "Nadie sale del infierno sin la misericordia divina", a mi siempre me a parecido muy impresionante esta sentencia, pues requiero poner mucho mis ojos al cielo, y mis rodillas a tierra, para que se me ayude con a vencer con valor mis propias luchas internas.
Por otro lado, es la perseverancia lo que al final triunfa, y la disciplina lo que modela y va limando las imperfecciones, dejando más atractiva la personalidad de cada quien.
Eso sí, yo creo que nadie cambia esencialmente, sino que mejora o empeora a partir de lo que es, sin embargo esa es mi opinión, y aqui en esta charla abierta de café, lo único que vale y cuenta mucho es tu opinión, así que adelante somos todo oidos, los saluda:

No hay comentarios.: