viernes, mayo 27, 2005

Sabia virtud de conocer el tiempo!

El periodista y escritor mexicano Renato Leduc, compuso este soneto, que más o menos dice así:

Sabia virtud de conocer el tiempo;
A tiempo amar y desatarse a tiempo;
Como dice el refran "Dar tiempo al tiempo";
Que de amor y dolor alivia el tiempo"

Y sigue en este sentido.......incluso lo interpretó en canción José José, artista mexicano.

Sin embargo, a mi me gusta preguntarme con este concepto, sí soy capaz de comprender en que momento me encuentro de mi vida y de mi tiempo?. Me pregunta también si soy consciente de mis años y de lo que es a cabalidad mi presente y cuáles son mis probabilidades hacia adelante.

No sé ustedes, pero en mi recuento personal, tengo etapas medias perdidas, años en los que no sé que paso??? y miren no se trata solo de fallas en la memoría, porqué de eso tengo buena cuanta de ordinario.

Se me hace que por no tener esa virtud desarrollada; de cononocer el tiempo, no he podido identificar mis mejores momentos, aunque tengo unos muy buenos y gratos recuerdos de pleno dominió de mis deseos y posibilidades, pero a decir verdad, son escasos y muy marcados.

Conocer el tiempo de iniciar, de terminar, de desatar, ésto último, qué falta me ha hecho????

Séneca, filósofo español, tiene un ensayo acerca de " La brevedad de la vida", dónde plantea, que la vida no es breve sino que la desperdiciamos mucho, en mi concepto, entre otras cosas; por no saber identificar en que momento y en que tiempos estamos viviendo y con qué actitudes, habilidades, filosófia y salud estamos; para emprender la mejor utilización o satisfacción de nuestra existencia.....bueno eso es lo que me pasa a mi, pero a tí creo que es distinto, por ello.....te invito una taza de café de amigos y vamos conversando al respecto, es un buen tiempo.......los saludo cordialmente

No hay comentarios.: