domingo, mayo 29, 2005

"Tagore" # 1

"Si lloras por haber perdido el sol;
las lagrimas no te dejaran ver las estrellas".
Las perdidas de nuestro sol particular, nos pueden romper el alma y dejar más que un simple resfriado emocional!!!. Es claro que el perder algo de suma importancia nos tambalea el espiritu o hace un sobregiro, como de repente se dice, del Banco de nuestra emocionalidad.
Desde luego las perdidas son harto dolorosas, cuanto más nos significaban, cuanto más nos hacia falta eso que perdimos, nos pegan muy bajo y profundo, pero qué ya con eso se acabó nuestra vida?.... Para algunos de ordinario lo consideran irreparable, pero en realidad lo son a largo plazo.....? bueno eso cada quién, sin embargo la invitación a meditar, reflexionar sobre esa máxima fruto de esa mente portentosa la dl filósofo Indio R. Tagore, cuándo dice.... las lagrimas no te dejan ver las estrellas....bueno eso es una buena razón para detener el llanto y darnos un ratito para observar al rededor de nuestra vida.
¿Dónde quedó la alegría?....¿desaparecieron los hombres, o las mujeres?...ya no hay más empleos en el mundo...?, la fortuna no se puede volver a alcanzar?...Bueno nos quedan otros familiares que nos esperan para darnos mucho amor.....me disculparas, qué se yo de tus pérdidas, pero lo que intento es que busquemos nuevamente la alegría, por ejemplo un verso de un Joven -José Hierro-, así lo calificaron en Madrid, cuando compuso en el año 1947, el verso titulado Alegría: dice así:
Hay que salir al aire
de prisa!
tocando nuestras flautas,
alcanzando nuestros soles,
quemando la alegría.
Hay que invadir el día,
apresurar el paso,
de prisa!
antes que se nos eche
la noche encima.
Hay que salir al aire,
desatar la alegría,
llenar el universo
con nuestras vidas,
decir nuestra palabra
porque tenemos prisa.
Y hay que muchas cosas nuestras
que acaso no se digan.
Hay que invadir el día
tacando nuestras flautas,
alcanzando nuestros soles,
quemando la alegría.
Quízas te parezca un tanto cándido, pero eso es lo que nos quita la frescura y también se lleva la alegría?
Bueno eso es lo que digo yo, pero tu qué opinas, te parece buen tema para domingo..? pues adelante tu café está servido y te queremos escuchar, danos un poco de alegría!!!!

No hay comentarios.: