martes, mayo 31, 2005

Para que tu me oigas ......P. Neruda

"Para que tu me oigas mis palabras
se adelgazan a veces
como huellas de las gaviotas en las playas".

Con este concepto poderosos, Neruda, nos expresa, lo importante que es el tono, el de la voz que expresa el estado de ánimo y a la vez crea determinada atmósfera.

Desde de luego hay formas de hablar que amansan y hay otra que despiertan agresividad, sin embargo para las situaciones decisivas las formas cuentan y mucho.

Un mismo mensaje dicho de una forma produce reacciones a favor y otras en contra, pero casi siempre la delicadeza en momentos cruciales ayuda mucho.

Quién no puede caer a la seducción de un tono de voz, sereno y delicado dicho de corazón y en el momento donde ella o él esperaban oir lo que se tiene en el alma, con el tono adecuado y en el momento y situación adecuada.

La estridencia y la cantidad también cuentan, no es un concurso de volumen, sino de sinceridad y de compromiso, para hablar bajito, antes hay que vajarle de tono a las emociones y conectarse el cerebro, y luego escoger las palabras necesarias nada más y decirlas despacito, suavemente deslizando las ideas, susurrando y quizas se logre, sobre todo en cosas de dos, lograr algunos buenos acuerdos.

Hasta los cantantes que mejor cantan, con voz muy fuerte, tienen que aprender a cantar bajito, suavemente para vender muchas mas canciones en más países, por casualidad vean a los que más venden discos, casi platican al oido.

Pero para que tu me oigas......tendre que adelgazar mis palabras, como decia Neruda, para invitarte a hablar y que me des tu opinión y usar el poder de la palabra, que no siempre es necesario gritarla, ni usarla con exceso, a su tiempo, a su modo y en el tono adecuado.....eso se vuelve un arte, y ayuda a ganar amistades.....y quiza hasta algo más, bueno eso es lo que yo opino, pero lo bueno es lo que tu me comentes, por eso el cafecito está servido para tí desde hace un ratito......

No hay comentarios.: