martes, junio 21, 2005

Es más fácil comprarte tenis, que mandar alfombrar al mundo!!!

Es más fácil comprarte tenis, que mandar alfombrar al mundo!!!

Este concepto poderoso de la sabiduría popular, representa una pieza magistral al dar en el centro y raíz de muchos de los problemas actitudinales de nuestros tiempo, en relación a las espectativas desmesuradas que de pronto tenemos sobre lo que debería ser nuestro medio ambiente.

En lugar de empesinarnos en hacer que la gente cambie en favor de lo que nosotros queremos, o quizás desgastarnos en pedirles que se fijen o entiendan muchos ángulos de la vida que nos parece que la harían más tolerable, sosteniendo posiciones agrestes, de franca oposiciòn y sobre todo radicales, sin embargo lo único que desencadenan son la animadversión de los que intentamos que remen en la direccíon que nos gustaría.

Cuántas voluntades? se han desgastado, pretendiendo un poco más de comprensión sobre posiciones ferreas nuestras sobre temas que comprobamos que a los demas no les interesan, por ejemplo, cómo hacer para que tengamos mejores reglas de urbanidad en las calles; o cómo nos gustarìa que la gente sonriera un poco en situaciones diarías o porqué no, pedir que se molesten en tirar la basura en lugares que no dañen nuestro medio ambiente.

La invitación a ser más tolerante no debe entenderse como la renuncia, a que vivamos en mejores términos con los demás, sin embargo, algunas cosas quízas no tienen demasiado caso intentarlas con quiénes no van a cambiar ni un ápice, y no tanto porque no quieran, lo peor es que ni siquiera son sensibles a esos temas, no los perciben igual que nosotros y nosotros a decir verdad tampoco los vemos como ellos.

"Hay quién oye otros tambores" no captan, no percibe igual, así pues surge un concepto poderosos que dice: Más vale "Comprarnos tenis en lugar de mandar alfombrar al Mundo" (???)

Bueno eso es lo que me parece a mi, pero lo único interesante es lo que te parezca a tí, que estas en esta mesa de café de amigos y que puedes compartir lo que tu quieras, siempre es bienvenida tu colaboración, muchos saludos de:

No hay comentarios.: