domingo, junio 05, 2005

27 Los Secretos....ECLESIÁSTICO

El que revela secretos, se desacredita ante todos,
y nuenca encontrará un amigo de verdad.
Ama a tu amigo y pon tu confianza en él,
pero si revelas sus secretos, no vayas tras él;
porque como el asesino elimina a su víctima,
así tu has destruido la amistad de tu projimo.
Como pájaro que has dejado escapar de tu mano,
así has perdido a tu amigo y no lo recobrarás.
No vayas en su busca, porque se fue lejos,
huyó como gacela de la trampa.
Se puede vendar una herida,
se puede perdonar una ofensa,
pero no hay esperanza pa el que ha revelado un secreto. "ECLESIASTICO"

Es impresionante este concepto poderoso revelado, sentenciado desde hace miles de años, por su importancia en la salud y la honestidad en las relaciones humanas, el poder de la confianza se basa en ello, nadie puede probar más fielmente su amistad, sino a través de saber guardar secretos.

A contrario sensu, que facíl es observar y comprobar con desgracia quién no sabe ni guardar secretos, ni el daño que nos causa, ni por supuesto conservar la amistad.

No en balde es considerado alta traición a nivel del ejercito y de los ciudadanos de una nación, el espionaje o el revelar infomación al enemigo.

Desde luego en asuntos de los negocios y las empresas, el espionaje industrial, es sinónimo de guerra y porque nó de desacreditamiento público y de desencadenar procesos muy complicados y consecuendcias impredecibles.

Sin embargo, a nivel amistad y en asuntos del corazón y la pareja, revelar un secreto, es de muy poca ralea y haste de muy poca calaña del chismoso y de aquel que sintiendose el interesante, le dice a otros que si saben guardar secretos; para darle a él la oportunidad de revelar justamente un secreto que se le ha confiado.

Alguna véz me comento un jefe muy importante un secreto y me sentenció, esto no debe salir de tu boca.....me acuerdo que le dije.....hay Don Alejandro pero sí eso ya se dice por ahí desde hace días......me contesto, así....mira Jorge dejame decirte que un secreto es aquel que no debe saberse a través de tí; no necesariamente si ya se sabe o no.....hay de aquel que revele lo que se le ha confiado, porque cuando se descubra, todo el peso de la responsabilidad caerá en él, y nada ni nadie lo podrá defender.

Bueno me parece que es un concepto poderoso que nos hará ser mejores amigos y seres confiables para los demas, no te parece???, así que comentemos que te parece, adelante tu café está servido en esta mesa de amigos.......




No hay comentarios.: