martes, junio 28, 2005

Dia Internacional de la Música 2005

El día internacional de la Música....celebrado en muchos países hace algunos días, representa por tercer año consecutivo el continuar con la invitación y promoción que realizó el ministro de cultura frances, que tengo entendido fué a quién se le ocurrió hacer este homenaje mundial a la música.

La idea me parece interesante y justa, aunque la música ya recibe el homenaje diario de todos los que la escuchamos, interpretan o componen en todas sus manifestaciones díarias en cualquier país del mundo; sin embargo lo relevante creo yo es que en matería de reconocer lo que es la música y lo que significa para nuestras vidas, eso me parece de gran importancia hacer lo necesario para resaltar su papel universal y lo que aporta invaluablemente para la cultura humana.
¿Quíen podría vivir sin la Música?....los sordos?....los muertos?...algunos les llevan música a sus tumbas diario.....los animales?....a muchos les encanta.
¿Quien no reconoce los conceptos poderosos que de la Música han surgido? La armonía, el compás, la cadencia, el ritmo, la sonoridad, ......los silencios............................!!!!!!!
¿Cómo se podría hacer valer el ser humano para cantar su alegría, su tristeza, amor o melancolía? ....vivir sin las canciones toda la vida?....con la literatura....la fotografía......el cine....la pintura......¡pero se podrían olvidar de hacer acompañar esos tipos de arte de la Música?......¿Tu que piensas?
En nuestros dias de multímedia y sonoridad podremos hacer la vida muda, plana y solo con ruidos disconexos?...
La música que llevamos dentro, que recordamos, la que ha enmarcado muchos momentos de nuestra vida y la de los demas.....la música de los grandes eventos de la humanidad......y de lo cotidiano......que influencia tan grande y cuantos conceptos poderosos nos ha dejado.
Creo digno hacerle un espacio y recordar los grades beneficios recibidos y recordar de algún modo las maravillas de la Música visto desde el conocimiento, capacidad y cultura de cada quien, haciendo sonar en nuestras mentes la música que a cada uno nos agrade rememorar, como homenaje no solo por su día internacional, sino por lo cotidiano de su fiel y mágica compañia.
Te invito un café especial......para cantarle a la Música.....saludos el profe





No hay comentarios.: