jueves, julio 28, 2005

No es la montaña que tienes enfrente lo que te agota.....


No es la montaña que tienes enfrente lo que te agota, sino la piedrita que tienes en el zapato!, acaso no es frecuente que nos pase que la tarea que tenemos enfrente, por grande que sea, o bien el reto, hasta nos parece excitante; más la piedrita en el zapato nos trae de cabeza. .....

Hace unos días que llegó a México un nuevo directivo a una empresa que le he prestado servicios de consultoría, y a él lo conozco desde hace mucho tiempo, pero la Hue......a o la flojera de pedirle una cita, esperar las respuestas de las secretarias,......¿Cuál es el asunto?.....¿Usted conoce al :::::::::::alto directivo?.....la verdad es la que me hace la piedrita en el zapato.......Sin embargo, me lleno de valor y de buen humor y a lidiar con la "Corte del Virrey".

Otras veces lo que me impide realizar la tarea es por ejemplo, el buscar esos papeles que requiero para renovar, aclarar, o bien obtener algun tramite o permiso con las oficinas del gobierno, o ante otros proveedores.

La idea que me agobia es la busqueda del "santo papel" en quiensabe dónde?

Por otra parte, cuando tengo trabajos por hacer, en fin de semana o acumulados, ahí es dónde viene otra véz la piedrita en el zapato, pues para hacerlos correctamente, requiero de leer, largos escritos, investigar, entrevistar, o bien buscar antecedentes en varios sitios, y eso es lo que me desgasta más, que el tiempo que tardo en redactar o preparar bien lo que tengo que hacer.

Es decir, si me doy tiempo para "Sacarme la piedríta del zapato", me subo a la montaña con facilidad.


Así que la moraleja es " Cuando tengas que conquistar montañas, o enfrentarte a aventuras retadoras, primero sacate la piedrita del Zapato"

Les parece un buen tema para iniciar nuestra charla de café......pues adelante los espero

1 comentario:

Marianelly dijo...

Me parece excelente articulo, muchas veces dejamos de hacer cosas por la prediposicion de lo q hay que hacer antes de. Pero cada dia es diferente, y cambiando la actitud ante las cosas tenemos un gran avance en que no nos moleste tanto la piedrita cuando vemos la montaña.