sábado, julio 16, 2005

Las Meninas: La Familia de Felipe IV, 1656

http://www.artehistoria.com/

La Familia de Felipe IV, 1656
Autor: Velázquez
Museo: Museo del Prado
Caracteristicas: Oleo sobre lienzo 318 x 276 cm.

Obra maestra de Velázquez realizada en el año 1656. En la pintura aparecen, en primer plano y de izquierda a derecha: Velázquez, María Agustina Sarmiento, una de las meninas, la infanta Doña Margarita, Isabel de Velasco, la otra menina, y los enanos Maribárbola y Nicolás Pertusato; en segundo plano, Marcela de Ulloa y un Guardadamas; en el espejo se reflejan los reyes Felipe IV y Mariana de Austria, y al fondo aparece José Nieto, aposentador de palacio.
Puede haber algo que represente más fielmente el concepto de perfección en el arte? yo lo dudo... este genio pintor a mí me parece que llegó a linderos de su expresión artística insuperables, y es un ejemplo de los retos del hombre es sus quehaceres donde muestra su espiritu, su técnica, su sensibilidad, el interés por llegar más lejos que otros de su tiempo, utilizando los medios para todos disponibles.
Me parece que tú tienes la misma impresión sobre lo que significa para todos una obra maestra, y por ello, sin más preámbulo te invito a que nos compartas en este sábado, tu impresión sobre el arte plástico en general, y en especia,l sobre esta pintura.
(El profe) ya está aprendiendo a hacer nuevas cosas como la de agregar imágenes y la primera no puede ser más bella, prepárate cuando aprenda a agregar música, me parece que nos vamos a divertir más. así que adelante somos todo oidos, y para empezar te he preparado un cafecito caliente esta mañana con un rajita de canela como en algunos pueblos de mi México querido.

No hay comentarios.: