lunes, julio 04, 2005

"La pasión es una emoción permanente"

La pasión definida como una emoción permanente, ayuda a comprender y hasta explicar cómo se puede vivir, vibrar y hasta entregar el último aliento de vida por aquello que constituye nuestra pasíon.
A últimas fechas se hacen estudios muy sesudos sobre el "enfoque de pasiones" en los hábitos del consumo y compra de los hombres y mujeres, de diferentes estratos y condiciones sociales, en todo el orbe capitalista.
Las compañias de publicidad y desde luego las áreas de mercadotécnia, estan empeñados en saber que nos apasiona, cuánto estamos dispuestos a gastar o invertir y hasta donde somos capaces de movernos por mensajes que nos toquen nuestras fibras más sensibles respecto a nuestras pasiones ocultas o visibles.
No cabe duda que nos movemos por y a través de pasiones, por ejemplo por la música, por la moda, ..por el deporte, ....por el cine,.... por el teatro, .....y que me dices de la literatura!!!, o en que lugar ubicas a la comida, a los viajes, y por supuesto para muchos los automóviles, para ellas las casas, los pisos, la casita en la motaña, las playas, y los aerobics....., la "figura"....., los Spas, para nosotros ...."las mujeres", para las mujeres...los hombres, para todos la salud..y que me dices del dinero????, el poder!!!!!!!....o quizás la espiritualidad y el servicio a los demas....para los menos.
La computación, el internet, la fotografía, lo multimedia, lo social, bueno tengo que cortar en algún lado, para decir que todos tenemos una pasión por alguna de éstas categorías o varias en combinación, y lo que a una edad nos pareciá aburrido y soso, en otras puede ser nuestra fuente principal de motivación, somos un mosaico de pasiones y motivaciones que de entenderlas pueden surgir los placeres y razones de nuestra vida.
Otros dirán mi pasión es estar solo, poder gozar de mis animales, y hasta se atreven a decir: "Entre más conozco a los hombres más quiero a mi perro"..(gato, caballo), etc.
Para las empresas entender estas cosas y las relaciones de valor de sus productos y servicios, son importantisimas y se gastan fortunas en estudios para investigar, comprobar, copiar a la competencia, y afinar sus mensajes y desarrollar nuevos productos. Qué te parece la explosión entorno a los mp3, los I-pods han revolucionado las industrias y a los PDAs., y hasta han sacado de la lona a varias empresas que hoy se reubican en las primeras preferencias de los consumidores.
Basado en ello, cuando la soledad coyuntural nos ataca, o estamos en apatía o receso de ideas y propósitos, ¿No valdría la pena analizarnos un poco a la luz de nuestras pasiones?....No me refiero a las comerciales o hábitos de preferencia y compra, sino a lo que en realidad nos mantiene vivos, vibrando y a toda maquina en pos de la motivacion o meta?
Un síntoma de la depresión tan desgraciadamente frecuente en nuestros días, es la falta de frescura para emprender nuevas cosas, desde tomar una buenas clases de cocina étnica, hacer yoga, recobrar la religión, los retiros, los Spas, los viajes de ecoaventura, conocer más personas con preferencias comunes, platicar con el vecino, descubrir el mundo exterior, o el apasionante mundo del alma.
Porqué no mientras tomamos una taza de buen café mexicano, ese de altura, me platicas que te mueve ¿donde reside tu pasión?....platicame, a los demas nos interesa más de lo que crees, en realidad nos apasiona, los saludo con cariño apasionadamente, el profe

No hay comentarios.: