jueves, febrero 02, 2006

Perseverancia o Necedad.....Reflexíones del Profe





¿Se puede tropezar dos veces con la misma piedra?

Juzguen ustedes, a propósito de esta historia, tomada del Libro "La oración de la rana" 1, Anthony de Mello, editorial Sal Terrae. Santander

Dos cazadores alquilaron un avión para ir a la regíon de los bosques. Dos semanas más tarde, el piloto regresó para recogerlos y llevarlos de vuelta. Pero, al ver los animales que habían cazado, dijo: Este avión no puede cargar más que con uno de los dos búfalos. Tendrán que dejar aquí el otro.

¡Pero si el año pasado el piloto nos permitió llevar los dos búfalos en un avión exactamente igual que éste...!? protestaron los cazadores.

El piloto no sabía qué hacer, pero acabó cediendo: Está bien; si lo hicieron el año pasado, supongo que tambien podremos hacerlo ahora.....!

De modo que el avión inició el despegue, cargado con los tres hombres y los dos búfalos; pero no pudo ganar altura y se estrelló contra una colina cercana.

Los hombres salieron a rastras del avión y miraron en torno suyo. Uno de los cazadores le preguntó al otro: ¿Dónde crees que estamos?...El otro inspeccionó los alrededores y dijo: Me parece que a unas dos millas a la izquierda de donde nos estrellamos el año pasado??????.

Es increible este tipo de hechos que nos vienen a confirmar que la Perseverancia se puede confundir con necedad, y hasta con irresponsabilidad, especialmente cuando arriesgamos en nuestras decisiones, patrimonio, salud, tranquilidad y hasta la propia vida; o más dramáticamente la de los demas, cuando actuamos con nuestra necedad, esperando y haciendo lo mismo pensando obtener resultados distintos.

El siguiente concepto poderoso, puede ilustrar mejor lo que intento decir: ¿Cómo se puede esperar resultados distintos, haciendo las mismas cosas siempre?........eso si que es necedad o quizas hasta locura!!!! No opinan así?.

Ustedes por supuesto tendrán ejemplos mejores, y quizá hasta conozcan a algunos o algunas que han insistido que alguien cambien de actitud, no se cuantas veces y lo único que han conseguido es aumentar su problema, o casos de empresarios y comerciantes que han fracasado muy a su pesar siguiendo las mismas recetas o lugares y modus operandi.....en fin, no los quiero cansar con estas comparaciones, cada quien podrá estar de acuerdo o no con ellas pero lo que sí les invito es a platicarlo y conocer su opinión mientra tomamos un cafecito expresso como en la Vía Benetto. Los saluda con afecto el Profe

No hay comentarios.: