jueves, febrero 09, 2006

Los buenos libros dan conocimiento virtud y felicidad



La facultad de hablar a los ojos y al corazòn es grande, y es de verdad un arte maravilloso; Da pruebas definitivas; se burla del poder del tirano, y existirà hasta la ùltima hora de la tierra.

Un libro útil puede vivir de una edad a otra, y los que todavìa no nacen podrán leer sus páginas impresas. (El libro de los 1000 proberbios. John Warner Barber Edit. Diana México)

Este concepto poderoso que nos permite detenernos sobre una Herencia antigua, pues se trata de una reimpresiòn de un ejemplar fiel del 1876, me hizó reflexionar y compartir con ustedes lo cierto de su propia sentencia; juzguen ustedes en la frase siguiente "y los que todavìa no nacen podrán leer sus páginas impresas" es claro que yo todavìa no nacia en esas fechas de 1876, y sin embargo he podido leer sus páginas impresas.

Evidentemente que parece una verdad de perogrullo y que muchos diràn que he descubierto el agua tibia........o algo por el estilo, sin embargo mi asombro parte de la inmesa fortuna que tenemos los que hemos sido educados y podemos leer el cualquier idioma o con ayuda de los alfabetos conocidos, pues en pleno sigo XXI siguen creciendo los analfabetos en muchas regiones del mundo.

Incluso me atrevo a decir que existen cada dìa formas crecientes de analfabetismo, por ejemplo analfabetas de las computadoras, internet, de las matemáticas más simples o de la notación musical más elemental.

Los libros son la gran forma de unir a los hombres y compartir no solo su conocimiento, sino toda la expresión científica, humanistica y por supuesto artistica entre otras formas de hacerse comprender en la humanidad.

La intemporalidad de la comunicación humana se ha posibilitado a través del lenguaje y los libros en cualquiera de sus versiones o formas y eso quedará hasta la última hora del hombre sobre la Tierra, lo dijo o recopiló John Warner Barber en 1876 y seguirá vigente por mucho tiempo.

De ahí que la labor de teerminar con las formas de analfabetismo es un reto para lograr la evolución cultural y en muchos sentidos de la humanidad.

Bueno pues, les invito a unir los dos elementos más placenteros de una vida inquieta pero interesante, un buen libro y una buena taza de café.

Los saluda cordialmente y espera sus comentarios el profe

No hay comentarios.: