Esta expresión oida a todo un personaje de la vida cotidiana, un señor carpintero que toda su vida buscó trabajó tocando puertas y algunas veces trabajó más o menos en empleos estables hacia el final de su vida productiva.
El maestro "Mendéz", como todos lo conocían en su barrio, un hombre respetado y respetable, sin duda lleno de sabiduría práctica y de buena ley querido por muchos.
La auto estima de este hombre era inmensa; aún viviendo al día como suele decirse por aquellos que salen con la bendición y mucha necesidad a conseguir alguna chamba para hacerse de algunos pesos, a veces para la semana otras para varias, pero casí siempre sólo para llevarle de comer a su familia día con día.
"Yo todo lo hago por mi familia, porque para mi no es problema vivir, porque "Yo donde quiera lavo plancho y me sobra jabón", así se refería a las cosas de su responsabilidad y lo que el necesitaba para sacar adelante a su numerosa familia, avecindada en una colonia o barrio bravo y de trabajo de nuestra gran ciudad de México.
!Qué envidia la fuerza espiritual de aquel hombre!, sería su Fé simple directa, la fuerza de las bendiciones de su esposa que tanto lo quería, o la bendición de su madre que desde el cielo él decía que le protegía, ...lo que quiereran ustedes creer pero que cálidad de aplomo y serenedidad ante la vida para enfrentar con optimismo su día a día.
Que pena por otro lado la mía, que teniendo muchisimas cosas "aseguradas" sienta en ocasiones un miedo terrible inesplicable y una inseguridad de lo que pueda pasar sí ya no tuviera o bien si se me acabara, o más aún sí acabo perdiendo mi trabajo.
Don José, asi se llama el Maestro Mendéz, le preguntaban cómo le vá?, y él les respondía a todo dar, con el favor de Díos ahi la vamos llevando, desde muy tempranito salgo con todas las ganas del mundo y seguro Díos proveerá.....constestaba con firmeza y alegriá agregaba, ¡al que trabaja decentemente y no se mete en lios le tiene que ir bien!.
Fíjese usted, decia don José, a mi me gusta esa frase que dice "Hay veces que el pato nada y hay veces que ni agua bebe" por eso yo estoy acostumbrado a reir y a aguantar mecha, pues al final de todo un poco de todo le da más sabor al caldo.....¡No cree usted?.
Que les parece estos conceptos!, no son una gloria? estas ideas poderosas de motivación cotidiana únicas de personajes tan simples en apariencia?, a mi me estimulan mucho, les parece que las comentemos en esta mesa de café que esta lista para escuchar tu punto de vista, pues adelante...soy todo oidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario