"Poned atención:
un corazón solitario
no es un corazón."
A.Machado, Proberbios y cantares
La serenidad en ocasiones la obtenemos por mediación de otra persona. No siempre podemos con nosotros mismos. A veces nos faltan fuerzas para cargar con la pena que nos aflige. Y estonces hemos de acudir en busca de consuelo de quien nos lo puede dar. No se trata de un acto de debilidad, sino de reconocimiento de nuestra condición humana. "Miguel Angel Martí Garcia, LASERENIDAD, una actitud ante el mundo. ed. yumelia Madrid.
Por momentos de nuestra vida podemos estar solos, decidir estar solo eso es otra cosa; sin embargo cuando no se quiere estar solo, que hacemos?... hacemos tonterias o buscamos un buen consejo ( Por cierto muy buena página la de BUENOS CONSEJOS), y porque nó siempre está la opción de pedir un buen consuelo.
El buscar consuelo no es cosa de una edad en partícular, pero las edades extremo, muy jovenes o muy maduros, son el problema porque no aceptan pedir ayuda, con honrosas excepciones.
Para los corazones solitarios acasionalmente, es muy recomendable seguir la siguiente máxima: "Ni demasiado solo, ni demasiado cansado, ni demasiado hambriento". En estos casos se requiere vigilar los extremos, pues pueden ser malos consejeros, estar hartos, iracundos, fatigados y hambrientos........pero sobre todo sin alguien de confianza a lado.
En este fin de semana....trata, si estás en el caso......de seguir estos conceptos poderosos.......Bueno que te la pases muy bien sin abusos, sin excesos, con alegría....sin arrepentimiento......por cierto tu cafecito estará como todos los días servido aquí, y esperando para conversar un poco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario