viernes, junio 16, 2006

Cuenta lo que posees......XXXIII Plenitud...Amado Nervo




NO ENUMERES JAMÁS EN TU IMAGINACIÓN LO QUE TE FALTA.

Cuenta, por el contrario todo lo que posees: detállado si es preciso hasta con nimiedad, y verás que, en suma, la Vida ha sido espléndida contigo.

Las cosas bellas se adueñan tan suavemente de nosotros, y nosotros con tal blandura entramos en su paraíso, que casi no advertimos su presencia.


De allí que nunca le hagamos la justicia que merecen.

la menor espina, en cambio, como araña, nos sacude la atención con un dolor y nos deja la firma de ese dolor en la cicatriz.

De allí que seamos tan parciales al contar las espinas.

Pero la vida es liberal en sumo grado; haz inventario estricto de sus dones y te convencerás.

Imaginemos, por ejemplo, que un hombre joven, inteligente, simpático a todos, tuviese una enfermedad crónica. No debería decir: "Tengo este mal, o aquél, o me duele siempre esto o aquello, o no puedo gustar este manjar o aquel....."

Debería decir: "soy joven, mi cerebro es lúcido, me aman; poseo esto, aquello, lo de más allá; gozo con tales y cuales espectáculos, tengo una comprensión honda y deliciosa de la naturaleza....etc."

Vería entonces el enfermo aquel que lo que le daña se diluiría como una gota de tinta en el mar.......Amado Nervo Plenitud, Editorial purrúa, s. a. MEXICO, 1985

Que les parecen estos conceptos poderosos, de una sencillez preclara, pero tremendamente difíciles de aplicar, al menos en mi caso, que con frecuencia me quejo por cosas que no poseo, en vez de hacer un recuento detállado de las cosas que tengo, y me sucede que me da verguenza reconocer que tengo más cosas de las que incluso puedo disfrutar, con independencia de si las merezco o no, que ese es otro cantar.

Principalmente me acuso culpable de no tener tan presente y agradecer todos los afectos y cariños que recibo diariamente de un buen número de personas cercanas y otras que no lo son tanto, y de eso no me acuerdo, y no les expreso como debíera mi gratitud por su amabilidad y amor.

En fin soy un mortal estandar que espera ir poco a poco siendo mejor cada día, que los saluda con toda gratitud por su paciencia, comprensión y comentarios, por lo que en esta ocasíon para que no regañe Laurita, mi Uruguaya favorita, les invito una taza de té de azahares delicioso en tacita de cristal.

No hay comentarios.: