sábado, noviembre 12, 2005

ACTITUD..CHARLES SWINDOLL



Cuanto más vivo, más cuenta me doy del impacto que mi actitud tiene sobre mi vida.

Mi actitud, para mi, es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que los fracasos, que el éxito que lo que otras personas piensan, digano hagan.

Es más importante que las apariencias, los dones o la destreza.

Levantará o hará fracasar a una empresa....una iglesia....un hogar.

Lo admirable es que día a día es nuestra la elección de la actitud que asumiremos en respuesta a toda situación.

No podemos cambiar nuestro pasado.....no podemos cambiar el hecho de que la gente actúe en determinado modo. No podemos cambiar lo inevitable.

Lo único que podemos hacer es tocar la única cuerda que tenemos, y esa es nuestra actitud. Estoy convencido de que la vida está constituida por un 10% de lo que ocurre y el 90% de cómo reacciono ante ello.

Y eso es tambien contigo.........................

En todo momento somos responsables por nuestra actitud.

En efecto nuestra manera de ser depende enteramente de nuestra actitud.

Que les parece este importante tema, depende de ella grandemente el resultado de nuestras relaciones humanas que cotidienamente establecemos y de los resultados de nuestra forma de ver o evaluar nuestros juicios, acciones y actitudes.

El café veracruzano calientito esta servido, te parece que iniciemos la charla para conocer tu opinión, que desde luego es la única que cuenta....Los saluda cordialmente el profe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto su opininion, soy yadira, en otras palabras se asimila a este ejemplo Dios no se glorifica en las desgracias que nos ocurren, nuestro señer se glorifica en lo que respondamos a esa desgracia, por ejemplo que pasaria si llegas a casa y te encuentras que te robaron todo y esta obvio toda vacia, lo primero es la reaccion, y muchas veces justificamos nuestro coraje o rabia o decepcion del " por que a mi" "que hice" y tenemos q esperar muchas horas para decir con un tono aun hipocrita "esta bien señor si lo permitiste fue xq asi tenia que pasar" en vez de estar listo para todo tipo de dolores, sorpresas desagradables, muertes, accidentes, robos, etc y al segundo de algo asi solo clamar y decir "gracias mi padre celestial porque se que pudo haber sido peor y tu tienes el control de todo y se que cuando la noche se pone mas oscura, es porque pronto va amanecer" "te amo padre, sin ti no tendria las fuerzas que tengo en este momento para expresarte mi sentir" esta experiencia personal es lo mas impresionante y divino que e podido experimentar

dmar dijo...

Podemos hablar de actitud y alli integrar condimentos : alegria, fé, coraje, sensibilidad al otro... y muchos mas, algunos innatos a lo que uno es , otros aprehendidos a traves de los años... No hay duda alguna que COMO nos paramos frente a nuestro presente nos abre o cierra puertas.
Todos los misticos, los pensadores de la vida coinciden en que es UNO el que define, las CIRCUNSTANCIAS son el paisaje pero el SOL se lo podemos poner nosotros .- Y como decia Viktor Frankl en "en busca del sentido" el hombre tiene LIBERTAD y siempre tiene la opcion a elegir como vivir ese presente y sus circunstancias.