martes, enero 05, 2010

LA CREATIVIDAD Y LA INVENCIÓN

La creatividad y la invención han sido la base del crecimiento de muchas sociedades, recuerdo haber leido en revistas de negocios ya pasadas como time, business week, fortune, que en los estados Unidos y Europa despues de la segunda guerra mundial, se desató una serie de invenciones en los garage de las casas de comunidades por todos los paises afectados por el desabasto y la carestía, incluso sin capacidades de ocupar a tantos desempleados que había provocado tales convulsiones mundiales.

En la actualidad no solo estamos en varios países en crísis financieras y económicas, sino que el desempleo y el aumento de los costos de materias primas, alimentos, servicios e impuestos estan conformando una difícil situación para el mantenimiento de las familias.

No sería buena hora para ocuparnos en vez de preocuparnos de generar mayores ingresos para nuestras familias?. No es verdad? que en muchas charlas de café o con amigos y familiares hemos platicado de un sinnúmero de ideas que nos han pasado por la cabeza para inventar algo, o modificar los usos de algún producto o servicio?.

Por cierto, saben seguramente la definición de invento?., pues no es otro cosa que "Cambiar las relaciónes de uso de las cosas existentes, para crear otra cosa distinta a propósito de esas modificaciones".

Es decir que no se trata de fabricar nuevos elementos químicos pues esos ya estan clasificados hasta ahora y no se han aumentado, de otra manera Nadie ha creado materia nueva; solo la usamos de maneras distintas a las convencionales o conociedas; pero que hay de las nuevas formas de usar lo que tenemos, no es eso una invención que puede darnos beneficios a muchos e ingresos tambien?

Pues en este año 2010 el profe les invita a despertar su creatividad y porque no su invención para lograr mejorar las condiciones personales y porque no las de nuestros países, no hay que olvidar que otros países son fuertes económicamente parque nos venden sus inventos y creaciones y nosotros nomás pagamos por tenerlas y usarlas?.

Adelante pues, con disciplina, constancia, buena imaginación y con la idea de mejorar nuestras condiciones personales, seguro que al final de este año, nos podrán compartir muchos de sus logros en esta materia.

El profe les invita un cafecito siempre inspirador y por aá les platicará de ideas e inventos en este espacio de todos, un abrazo y buen año para todos

1 comentario:

laurita dijo...

sigo tomando cafecitos por aqui, somos un pais afortunado en tiempos de crisis mi Uruguay querido se a como amoldado y acomodado al estruendo de la crisis y sobrevivimos...... un beso cuidese