viernes, septiembre 26, 2008

De regreso a Casa....paradojas del profe

De regreso a Casa:

Desde hace días esta imagen me ha invitado a regresar a escribir en este espacio de Conceptos poderosos que ustedes me han otorgado con sus muestras de afecto e invitación a seguirlo haciendo.

Durente los meses de febrero hasta abril 14 fecha en que murio mi padre, que Dios tenga en su Santa Gloria, a la edad de 85 años, Don Jorge, como muchos lo conocian dejo de sufrir sus dolencias y termino una vida rica en ejemplos buenos y de total responsabilidad, amor y entrega a su familia y a todos los que lo conocieron.

A partir de esa fecha para mi Madre Doña Francisca y mis queridas hermanas Carolina, Leticia y maria Luisa, han sido de duelo, dolor y recomposición pues dejo mucho que intentar llenar.

La atención a mi Madre a sido prioritaria y entre todos hemos podido día por día ir arreglando cada asunto que no es facil enfrentar, desde esas cosas mínimas de dar aviso, hacer tramites de las pensiones, que hacer con sus cosas, ropa, efectos personales,  y otras que se van dejando por dolor,  para más adelante.

En medio de eso no empañar la alegría de mi hijo mayor que se caso el pasado 21 de junio, ya hace tres meses aprox., muchos preparativos, dinero, cambios importantes pues se fueron a vivir a otro estado de nuestra querida republica mexicana, Queretaro ciudad colonial preciosa y discreta.

Reacomodarnos en casa Alejandro mi hijo menor (26) con mi querida esposa Maria Cristina, aceptando las pérdidas unas por alegría y otras por necesidad de conformarnos con los designios de Dios.

Ademas, la gran racha de trabajo y muchos temas de mis asuntos que como cualquiera tiene que enfrentar como jefe de familia, siguiendo la máxima de  ser "Pater Familis".

En fin no los quiero cansar con todas estas narraciones domesticas, pero todo ello me ha dejado sin poder tener los respiros necesarios para "Regresar a Casa", regresar a compartir con ustedes conceptos poderosos, que la vida nos pone en bandeja de plata para que podamos acompañarnos en esta aventura maravillosa de tener un lugar reservado para mostrar mis adentros y conocer los de ustedes que como decia Octavio Paz.......Me dan mi plena existencia.

He de citar a Octavio Paz con más respeto y tratar de ser fiel a su fragmento de su poesía que dice más o menos así:

¡Para ser yo he de ser otro; Salir de mi y confundirme con los otros; los otros que no son si yo no fuera; los otros que me dan mi plena existencia!.

Así con estas mínimas explicaciones que les necesito dar, a partir de hoy y en forma más frecuente iniciaré mis colaboraciones con todo el sentimiento de volverlos a tener de nuevo en Casa.

Mientras tanto, les invito a un cafecito mexicano calientito con gran sabor, para paladear con los amigos disfrutando de esas charlas que solo se dan cuando Dios quiere y nosotros abrimos el alma.

Los Saludos afectuosamente el profe.

 




1 comentario:

Unknown dijo...

QUE PLACER LEERLO