domingo, noviembre 25, 2007

¿El stress puede producir enfermedades?---recopilaciones del profe

El estrés puede provocar enfermedades como la ansiedad, depresión, hipertensión, infarto, úlcera,estreñimiento, insomnio y dolores de cabeza
Paty Rivera "Comer bien, la mejor cura", editorial planeta. México.
El estrés peude significar vida o puede significar muerte, la diferencia depende de la forma en que el hombre interpreta las circunstancias que le rodean.
La mejor forma de combatirlo es relajándote y aprendiendo a disfrutar de la vida.


Tómate el tiempo para:

  1. Trabajar; es el precio de la realización.
  2. Dormir; es la manera de recuperar la energía.
  3. Jugar; es el secreto de la juventud.
  4. Relajarte; es el camino de la tranquilidad.
  5. Leer; es la base del conocimiento.
  6. Hacer el amor; es uno de los regalos de la vida.
  7. Divertirte; es parte de la la alegría.
  8. Meditar; es la vereda que conduce hacia Dios.
  9. Hacer ejercicio; es garantía de salud.
  10. Soñar; es el secreto para llegar a las estrellas.
  11. Escuchar; es llevar paz a quienes te rodeaan.
  12. Ayudar; es un modo de crecer como ser humano.
  13. Reir; es el mejor remedio contra las preocupaciones.
  14. Ofrecer tu amistad; es lo más valioso que puedes regalar.
  15. Amar; es la clave de la felicidad.

Estos conceptos poderosos que acabamos de transcribir, son tremendamente útiles y hasta relativamente facíles de seguir, sin embargo cada uno requiere de una profunda convicción para entender que son absolutamente importantes o quizas indispensables para nuestra salud mental, social, espiritual y desde luego emocional; por lo que debemos de tomarlos en cuenta con mucha seriedad, porque la felicidad y la paz interior son un asunto verdaderamente vital para nuestra vida.

Identificar lo que nos ocurre y poner acción sobre lo que nos ha robado la paz interior, presupone un tarea sútil pero importantisima en la busqueda de nuestro balance emocional y en el equilibrio en nuestras vidas.

Ni todo es prisa y correr en pos de las metas, ni la marcha diaría se debe enfocar con las urgencias de nuestros quehaceres, porque en ello recide la peligrasidad de la enfermedad, que nos agota y despues nos destruye las motivaciones para lograr esas mismas metas, constituyendo en un circulo vicioso de consecuencias siempre costosas para la salud física y mental.

Por ello los invito a iniciarse en la práctica diaria de la oración y la meditación para encontrar otras dimensiones de la existencia donde se equilibren nuestros pensamientos y podamos acomodar nuestras herramientas espirituales para dar la batalla en pos de obtener la felicidad, sostenida por una salud física realista y una paz interior digna de nuestra atribulada humanidad.

Así pues, los invita el profe a revisar estos conceptos poderosos como una sencilla guía para todos nosotros, esperando como siempre sus comentarios que son un alimento importantisimo para continuar con la busqueda de una amistad cibernética más allá de lo virtual. Los saluda el Profe

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero como lograrlo profe si tengo tantas responsabilidades en mi caso soy papa y mama de dos adolecentes y aparte tengo una empresa gracias a Dios que me da para todo y a parte la casa y al ultimo Yo y mi vida social