sábado, septiembre 22, 2007

Hagamos juntos un guión de película....el profe


A partir de hoy "el profe" los invita a completar cada semana, las escenas que a partir de hoy les sugeriré narrando la reseña principal de este guión cinematográfico que haremos juntos, claro,...sí ustedes me ayudan con su talento
de buenos escritores de Blog.

Cada día dentro de la próxima semana, cada uno de ustedes al leer la reseña del guión hasta donde se quede, podrán completar según su idea narrativa las siguientes escenas, no más de tres, un jurado de amigos mios escritores calificarán semanalmente sus colaboraciones y escogerán la que mejor encaje con la historia apareciendo en incluida en la siguiente semana.

Así continuaremos hasta el final del guión que ustedes suguieran, no deberemos tardar en ello más de 10 semanas, así que manos a la obra, la reseña es la siguiente:

En alta mar, donde el horizonte se funde entre nubes de colores que solo se ven en el océano y en alta mar, bajo un cielo luminoso, así se bamboleaba el pesquero enmedio de vientos y fuertes oleajes que sólo se producen por los vientos embravecidos que auguran tormenta.

El capitán Víctor Estrada viejo lobo de mar, con muchos años de experiencia en toda clase de pesqueros, al ver el cielo desde cabina, le comentó con tono preocupado a su contramaestre "Roberto preparé a todos para emergencia de tormenta"..dijo enérgicamente el capitán..El contramaestre replicó en tono incrédulo..."No será para tanto mi capitán....??", Se le quedó viendo seriamente Víctor y le susurro al oído "Hace muchos años que no observo un cambio tan repentino y violento, sólo puede deberse a la proximidad de una gran tormenta.....¡de esas que ocurren muy de vez en cuando!".

La cara de Roberto se puso tensa, miró a su capitán con respeto y comenzó a gritar a la tripulación "preparen salvavidas, el bote de emergencia y aseguren todo lo que se pueda"; la actividad del pesquero de inmediato se incrementó como en un hormiguero amenazado.

Algunos de la tripulación comenzaron a decir.."Dios nos agarre confesados!!!... la tormenta se acerca y nos agarra poco preparados."

El capitán bajó de prisa al cuarto de máquinas y le pregunto al jefe de mecánicos ¿cómo vez la máquina para una tormenta muy fuerte, "necesitaré mucha potencia...le cuestionó el capitán".

Pepe el mecánico se tomó segundos preciosos para responderle con certeza a su capitán...."no tenemos mucho combustible para ir a toda máquina más de 3 o 4 horas, y la máquina pues está bien para ir al paso, pero a toda máquina?...pues no creo que aguante más de dos horas!!...le contesto enfáticamente.

Mirá Pepe ajusta en 30 minutos todo lo que puedas , después de eso cuando te diga que aceleres lo vas hacer hasta que reviente me entiendes....."expresó el capitán con tono firme y amenazante". Pepe le contestó titubeante "sí capitán ya le entendí!!"...pues manos a la obra porque no tenemos mucho tiempo, le replicó el capitán.

(Colaboración de Laurita)3 de noviembre del 2007

Miedo, eso era lo que se respiraba abordo, y la segunda mayor causa por muertes en el mar. Ellos no entrarían en pánico, la experiencia los apaciguaba; pero era inevitable pensar en sus familiares y en todo lo que no hicieron….......¿les dije cuanto los amaba? Les dije cuanto me importaban?

Y los miedos acechaban sus mentes, hipotermia, amarrarse fuerte a lo primero firme, para evitar un golpe mortal, contra cualquiera de esos elementos de trabajo cotidiano, que en cualquier momento se convertirían en una arma letal.

Segundos de silencio, no hay brisa, no hay gaviotas, el mar juntando bronca y ellos solos ante toda esa fuerza destructora, todo contra ellos ...una pequeña una cáscara de nuez ….

Empezó lo sabían …lo sentían, cuando todo comienza a vibrar, la cocina siempre anuncia primero, los cubiertos chocan en el cajón, y el esqueleto del barco palmita como si de golpe, con corazón nuevo sintiera el miedo de lo ve y teme. Una orquesta de instrumentos con música de miedo....se solo anuncia mala suerte.....

Pepe reza para sus adentros, mientras le habla a su esperanza, dos motores Cummins 800 caballos, que en ocasiones han funcionado hasta a las patadas, los demás miran al horizonte y se aferran al cielo, a dios a quien sea y hasta el más ateo comienza a creer cuando de golpe todo se torna negro....y si para salvarse hay que aferrase a una culebra lo harán......

Hasta aquí la segunda reseña, a partir de aqui es suyo el guión, así que sirvanse continuar con sus conceptos poderosos para completar este guión donde aparecerán sus colaboraciones cada semana al ser seleccionadas para continuar hasta su conclusión dentro de 8 semanas......bueno pues adelante y espero que lo disfruten, con todo el afecto del profe.













No hay comentarios.: