martes, octubre 10, 2006

¿Sí cambiamos el lenguaje cambiaremos nosotros?......Psicomagia


Por lo que dice, recrear un nuevo lenguaje es encesario para dejar de ver el mundo de una manera determinada. ¿Qué deberíamos cambiar de nuestro lenguaje para cambiar nosotros mismos?.....Jodorowky "Psicomagia"..Siruela DEBOLSILLO.

Contesta Jodorowky:

Estoy trabajando en un libro de definiciones que se llama Intelectualmente Correcto. Todos pensamos mal, y por eso necesitamos cambiar unos conceptos por otros. Yo he comenzado por cambiar las siguientes expresiones:



-Nunca por muy pocas veces.
-Siempre por amenudo.
-Ladrón por alguíen que se apodero de algo ajeno.
-Infinito por extensión desconocida.
-Eterno por fin impensable.
-Eres mi maestro por me enseñas a aprender de mi mismo.
-Quiero hacer por estoy haciendo cosas inútiles.
-Quiero ser por me desprecio.
-Dame por permiteme que tome.
-Imitame por no te respeto.
-Mi mujer por el ser con el que comparto mi vida.
-Mi obra por lo que he recibido.
-Lo mio por lo que ahora tengo.
-Así eres por así te percibo.
-Morir por cambiar de forma.


Estoy haciendo este libro escuchando a la gente hablar por el camino, voy creando senderos en el lenguaje. También estoy aportando definiciones que rompen con las que existen. Todas ellas se definen por su propia negación:


-Felicidad es estar cada día menos angustiado.
-Decisión es estar cada día menos confuso.
-Valentía es ser cada día menos cobarde.
-Inteligencia es ser cada vez menos tonto.

Así podemos comprender las cosas de otro modo. Considerando que hay que trabajar en el lenguaje de esta manera porque, por simple de entendimiento, avanzamos hacía una catástrofe.

Estamos pensando mal. así, debemos sustituir en nuestro lenguaje :

-Comienzo por continuación de.
-Hermoso día por hoy me siento bien.
-Fracasar por cambiar de actividad.
-Yo sé por yo creo.
-Soy culpable por soy responsable.

Aprovechando nuestro aniversario de bodas número 29, mi esposa y yo en compañia de nuestro hijo mayor Jorge de (26), venimos Puerto vallarta Jal. méxico, maravilloso lugar donde iniciamos nuestra luna de miel hace casi treinta años, un octubre como este.

Me traje este libro de Jodorowsky que he leido con mucho interés y me pareció muy interesante reformular esta idea de cambiar de vocabulario y darle un significado diferente algunos conceptos que cada quie puede transformar en Conceptos Poderosos, según su propia forma de percibir y denotar sus vivencia para darle algún matíz distinto pero que en escencia no haga más que darnos una mejor aproximación a nuestra propia experiencia.

Que disfruten de pensar ¿cuáles palabras o conceptos? quisieran resignificar y volver a definir, les espera con sus opiniones el profe que esta muy feliz por estar de vacaciones en un lugar mágico del Pacífico Mexicano. Solo lamento que nuestro hijo Alejandro el menor (23), por razones de su próxima titulación en la Universidad haya tenido que quedarse en la ciudad, pero que en escencia esta siempre con nosotros.

No hay comentarios.: