domingo, septiembre 10, 2006

El alma es la que viaja.....paradojas del profe

Cuando uno viaja se debe recordar que la que viaja en realidad es el alma, y que lleva aparejado el espiritu inquieto, lastimado por la monotonia, por el estres diario, por los problemas cotidianos, por lo que nos hace sufrir a diario, por esto y tambien por aquello, y entonces el alma sugiere al espiritu que se escapen y luego invitan al cuerpo para que se mueva y convensa a la mente que haga todos los arreglos, bueno a mi eso me parece?.....NO LO CREEN USTEDES TAMBIEN? paradojas del profe...México d. f. 10 de septiembre del 2006.

Cuando uno viaja se dice que el cuerpo necesita un descanso, pero creo que el que necesita una verdadero descanso es el espiritu maltrecho.

Cuando uno se propone viajar, tal vez le pasan por la mente muchas ideas evoacadoras de lugares míticos o sugerentes, a veces el mar es un gran favorito, las motañas lo seran para otros, para otros más osados las alturas, los paisajes alpinos, los deportes de gran peligro, los rápidos de los rios, y tal vez para otros simplemente los lugares con "ambiente", gente alegre, la "disco", los bares, los museos para otros en fin, hay tantos lugares como personas existimos.

Lo que es para mí un nuevo enfoque, es el darme cuenta o mejor dicho identificar que quien viaja tambien es el alma.......y este concepto poderoso me invita a hacer algo diferente.

Salir de lo monotono y tediosos y hacer un viaje a donde se libere el alma, donde se conozcan gentes nuevas, o quizás donde se nos permita estar solos, frente a una de las imagenes o paisajes donde descansa el espiritu y se nutre el alma.

Atreverse es un factor indispensable, es la diferencia entre ser turista y como dicen muchos autores, convertirse en viajero.

Salir de mi y confundirme con los otros, así parafraseando a ese gran poeta mexicano Octavio Paz, que decia:

Para que sea yo, he de ser otro;
salir de mi y confundirme con los otros,
los otros que no son si yo no existo,
los otros que me dan mi plena existencia........Es una concepto poderoso increible pero cierto, como decia Ripley..

Cada vez día que transcurre en mi ya larga vida, me percato que lo más importante es cambiar de actitudes, una sola disposición de la mente, sugerida por el espiritu agobiado, le hace dictar a nuestro cerebro imagenes placenteras de sitios y situaciones que anhela el alma experimentar.

Salir a la calle, buscar esos rincones, aún en nuestra propia ciudad, población, o comunidad; darle rienda a la imaginación, a veces no es cosa de dinero......a veces tan solo el costo del transporte incluso público y algo para mitigar el hambre y la sed, hasta me puedo llevar algo preparado conmigo mismo, solo basta mi deseo de experimentar y adelante, ahí estan las emociones, los colores , la gente, los lugares, la nueva luz, el atardecer, las palomas, las muchachas hermosas, las caras interesante, los personajes increibles, las comidas callejeras, el cafecito en la esquina invitándonos a sentarnos y ver pasar a aquellos que me dan mi plena existencia.

Bueno hoy quize compartir contigo un poco de lo que pienso hacer este domingo que junto con mi querida esposa, a quien le he pedido que se vista lo más imformal que pueda, porque la voy a llevar a caminar por esas calles de Díos de mi México querido, con mochila al hombro unos zapatos comodos y el espiritu alerta para alimentar el alma de ese descanso necesario para enfrentar mañana a esa mismas caras largas y preocupadas de siempre........hasta el próximo viaje.....bye que se diviertan siempre, yo me propongo gozar de este domingo maravilloso.

No hay comentarios.: