domingo, agosto 13, 2006

Vida ingobernable.....paradojas del profe


¿Me pregunto que medida tiene la vida ingobernable?

No solo las embarcaciones encayan y pierden el rumbo y el timón....tambien en la vida se llega a perder rumbo o más propiamente sentido del rumbo y
quizas hasta del propio sentido de la vida.

A veces se confunde con rebeldía a la ingobernabilidad en la vida, pero vasta que tengamos una mirada reflexiva a los ejemplo que pongo en forma de lista no límitativa, pero si vista en forma general, cuando he platicado con muchos y muchas que me explican, cuándo notan que estan teniendo experiencias de vida ingobernable:




  1. Cuando gasto más dinero del que gano y ademas aumento mis deudas.
  2. Cuando le hablo a ella o a el sin tener ganas de hacerlo y ademas le digo cosas que no debería de hacerlos....Por ejemplo te amo cuando en realidad dudo de que lo sienta
  3. Cuando como sin tener hambre y además como todo lo que me propuse no hacerlo
  4. Cuando me dejo engordar a pesar de que muchas veces me he prometido estar a dieta y hacer ejercicio
  5. Cuando salgo con personas que no me gustan y despues no se que hacer para librarme de ellos
  6. Cuando otra vez me arriesgo a hacer el amor sin protección a pesar de que se todos los inconvenientes y luego no me la acabo conmigo mismo..!!!
  7. Cuándo no puedo ejecutar mis propios planes a pesar de que me he prometido seguirlos hasta sus últimas consecuencias.
  8. Cuando platico con alguien temas que se que ella no debe saber, y sin embargo se las digo??? Luego pienso y ¿para qué lo hice?
  9. Cuando me vuelvo a enojar con las personas equivocadas, con las que nada tienen que ver con la verdadera razon de mi enojo...!!!despues me digo cómo pude decirle todo eso.
  10. Cuando pierdo mi meta de copas y me emborracho y luego viene la cruda y me siento fatal...me siento sin voluntad...perdido y desorientado.
Me parece que estas situaciones ilustran un poco lo que quiero compartir con ustedes cuando me refiero a la vida ingobernable, aunque todos tenemos o podemos caer en algo así, quizas el tono y la intensidad nos den muestras para saber como poner remedio a estas cosas que tienen en común hacernos la vida imposible por los reproches a nosotros mismos.

Bueno tal vez ustedes me ayuden con otros ejemplos para compartirlos con los demas y de ahí aprender juntos remedios y soluciones.....saludos de el profe

1 comentario:

solecito dijo...

Hola esta muy interesante tu articulo, me gustaria saber cual es la diferencia entre ingobernabilidad y rebeldia.

y si sabes de algun test que mida ingobernabilidad en la vida,.

Gracias.