domingo, febrero 23, 2014

Ansiedad y los cantos de las sirenas

 Ansiedad y los Cantos de las Sirenas.

Quien no ha sentido recientemente la llegada inesperada de la ansiedad, provocada por las crísis de expectativas, no importa si provienen de las exigencias casí siempre desmesuradas sobre lo que deberíamos tener y no tenemos; o de lo que deberíamos ser y todavía no somos.


Su efecto es desconcertante y en ocasiones desesperante, pues no avisa, llega y se instala cuál enemigo al acecho, disfrazado de necesidad de cambio; pero de dónde si ayer estaba tranquilo y en cierta paz, porque me mata ahora eso que me ordena, y empiezan los cantos de las sirenas......Consiguelo, rechazálo, pídelo, cómpralo, poséelo, dícelo, etc. No importa que consecuencias, salimos impelidos como catapultas a cumplirlo sin detenernos a reflexionar causas y efectos.

Lo que sucede de ordinario con nuestros impulsos no nos gusta, nos complica en lugar de resolver y después vienen las consecuencias de nuestras acciones y a pagar reproches y facturas!!!

Se puede hacer algo....nos preguntamos?

Por supuesto, parece un contra_sentido pero cuándo nos ataque esa inesperada Ansiedad una gran acción es No PERMITIRNOS Hacer Nada!!!!!!!  Pero cómo nada, Así es.......NADA.

Sí podemos hacer que esa desazón pase......fluir ponernos a trabajar en otros temas........es probable que así como llegó, Así se vaya!!!!!!!!

Parece mentira pero no pasa nada, si no nos permitimos reaccionar comocasí siempre lo hacemos.

Bueno los dejo con una buena taza de café y espero sus valiosos comentarios sin hacer Nadaaaa!

Los aprecia el Profe devuelta al oficio de escribir Conceptos Poderosos!!!!!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

wu wei wu

Laura dijo...

hola profe... saludos

"El Profe" dijo...

Hola Laurita no me olvido de ti; cómo va la vida?

Unknown dijo...

siempre es agradable contar con palabras de reflexion y sabiduria..por lo que veo en ti es muy buena reflexion sobre la ansiedad digna de compartir. si me permites quiero mostrar tu blog a mis colegas de la
gran hermandad blanca aqui en Valencia. Mucha paz Profe!!

"El Profe" dijo...

Adelante con gusto