lunes, julio 05, 2010

Que inoportuno es el cansancio.....

Qué inoportuno es el cansancio…………reflexiones del Profe.

Qué inoportuna es la pesadez, el cansancio cuando aún se quiere trabajar en el deseo personal de la creación

Especialmente, cuando la creación literaria exige la dedicación y se ha tomado por fin el hilo conductor de la historia largamente acariciada, y que se ha venido frustrando en muchas ocasiones a causa de intrusos o por musas que no llegan a tiempo en el instante en el que se les necesita.

Los intrusos no se les he llamado pero llegan puntualmente con su egoísta retahíla de asuntos e ideas que a uno no le van pero si le vienen, le vienen a romper la inspiración; la inspiración esa dama veleidosa y por momento tan efímera.

Qué inoportuno es ese cansancio tenaz que adormece a la razón, dobla la voluntad y nubla la vista, que se enceguece y borra las ideas.

Qué inoportuna la idea pertinaz de ir a dormir cuando no se desea, ordenada por ese cansancio dictador que vence hasta doblar la espalda y tener exabruptos y dificultades para mantener la espalda y el cuerpo erguidos para continuar la tarea.

Se tiene que dejar todo hasta allí y se piensa que mañana se continuará del mismo modo con la misma idea, con el mismo hilo conductor que se desliza y borda la tela.

Quién nos puede asegurar que mañana llegará puntualmente la musa de la creación literaria a inspirar y completar la historia en el pasaje exacto donde nos detuvimos ayer, muy a nuestro pesar; quién no asegura que la mano deslizara la pluma de manera fiel para plasmar lo que dicte y ordene el proceso de continuidad en la historia, sin perder el tono y énfasis del hilván que ayer se seguía con toda la pasión, interrumpida por la inoportuna conciencia de ser mortal y de vivir por etapas la vida, aunque algunos no noten que la vida se interrumpe, y todo parezca casi como que siempre es la misma.

La vida de ayer ya se nos fue y quizá la de mañana pueda engañar a otros, percibiendo y aparentando que no ha pasado nada y que se puede tener la continuidad de la obra, pero uno sabe que lo que ayer se escribía, tal vez nunca se vuelva a presentar con la misma identidad.

Seguiré intentando que ese inoportuno cansancio propio de la naturaleza humana, no trunque ese realismo, poesía o quizá la fantasía de la aventura que ayer les narraba, o tal vez dude que me encuentre como ayer con la mejor condición para acariciar las ideas de la filosofía y buscar en la verdad que me iluminó ayer como un faro de luz, la ruta para ponerla a disposición de otros navegantes para que lleguen a tierra firme, a pesar de muchas tormentas y un largo cansancio acumulado.

Hasta mañana. Tal vez si pueda contar la historia como si yo mismo se las contara.

5 comentarios:

Laurita dijo...

hola profe me gusta la nueva decoracion, la casa tiene otros colores, es mas creo que he conocido su rostro en otros post, veo que estramos en era de renovaciones jajajja, le dejo abrazos yo en estas costas trabajando mucho por suerte y con un calorcito importante, besos y abrazos desde mi proa al mar.....

Dr. Byron Herrera dijo...

Hola Profe recién lo,leo , me parece muy bueno, espero se anime a seguir escribiendo, veo que estos post son de hace casi un año,bueno por algo sera, igual le envio mis felicitaciones desde Guatemala

Carles Valls dijo...

Soy Carlos, colaborador de Printcolor (http://www.printcolorweb.com), imprenta digital especialista en libros. Tu blog ha sido seleccionado en la promoción “Tu primer libro gratis” y te regalamos la impresión gratis de tu libro, a cambio de que publiques en tu blog un comentario positivo sobre nuestros servicios. ¿Te interesaría? Para cualquier duda puedes enviarme un e-mail a info@printcolor.es

Laurita dijo...

feliz navidad y año nuevo. saludos

Emmanuel dijo...

Profe su blog me ha ayudado mucho a superar días amargos. Espero lea este comentario y siga compartiendo mas conceptos.