domingo, julio 08, 2007

El caracter en la personalidad.....paradojas del profe


El caracter en la personalidad del hombre representa la visión del alma indomita de su propio ser.....paradojas del profe

Nada revela más fielmente la esencia propia de las personas que el caracter, esto se maifiesta no solo por las acciones ocasionales que demostramos en situaciones especiales, sino en nuestras acciones cotidianas.

Hace algun tiempo ví la pelicula que hago mención en la imagen que presento en el lado superior izquierdo de este comentario, y me sorprendió la magia del director para hacer que su actor principal proyectara magistralmente la esencia de lo que significa una Hombre de Carácter.

Por supuesto que no es privativo solo de los hombre, pues existen mujeres que tienen más carácter que muchos hombre, sin embargo me refiero en general al hombre como especie cultural.

Los personajes de las series animadas tambien son producto de los autores al revelar la esencia de sus personajes, su caracter que casí cobra vida cuando observamos una pélicula animada, misma que despues de unos minutos se nos olvida que sólo son unos dibujos, y en vez de ello nos ubicamos en sus vidas y nos identificamos con su carácter como si se trataran de personajes de carne y hueso.


Las personas sorprenden por sus hazañas, por ejemplo cuando los vemos ascender una gran montaña, o cuando triunfan en los deportes, sin embargo existen personas comunes y corrientes que demuestran cotidianamente su carácter al ser simplemente una buena madre o un buen padre sin importar los niveles económicos en los que se ubiquen.

La vida diaria esta llena de ejemplos afortunados de aquellas personas que estan dispuestos a sacrificar su propia vida o su comodidad para vencer carencias y obtener logros maravillosos.

Me parece que un tesoro del hombre siempre por descubrir y utilizar como un arma infalible para triunfar y ser felíz que lo significa el carácter, esto es un Concepto poderoso.

Por carácter puede implicarse la fuerza de voluntad de los triunfadores, la obstinación en obterner lo que se desea a pesar de reveses desalentadores y una fuerte opocición.

La competencia es un factor tambien muy importante para sacar fuerzas de la flaqueza y las debilidades para demostrar que somos mejores y que podemos vencer a pesar de nuestras limitaciones.

Sublimar nuestras deficiencias, para darnos a la tarea de superarlas en vez de sucumbir sin luchar es una fuerza impresionante y dar un ejemplo de valentía y pundonor eso es la mejor muestra de caracter.

Este tema me produce una mezcla de reflexiones muy grande, por una parte me parece importante fijarme en la personalidad de un personajes como el de la película Carácter que cite al principio de este comentario, y por otro me parece que es más importante hacer reflexión sobre la auscencia del uso constructivo del carácter en la personalidad; porque me parece que en muchos casos la comodidad y los obstaculos cotidianos son muy normales y sin embargo nos vencen facilmente y claudicamos a la primera opocisión o reves desalentador.

Espero estar equivocado, pero he estado observando como se queja la gente de ciertos problemas que en realidad, no llegarían a la categoría de problemas, a penas podrían ser obstaculos.

La vocación de forjarse un futuro nos impele a enfrentarnos a mucha competencia y en muchos casos renunciamos a enfrentarnos a ella y la evadimos en vez de perseverar y al final sacar las fuerzas del caracter y conseguir lo que queremos.

Esto tambien es cierto en las relaciones humanas, ganarse el corazón de una mujer, o de un buen hombre no es tarea sencilla y requier de gran caracter, no te parece un buen tema para compartir en esta ocasión en conceptos poderoso, pues entonces te invito a que platiquemos sobre el CARACTER.






No hay comentarios.: