sábado, mayo 12, 2007

Dejar el Odio atras......¿Sí se puede?....paradojas del profe


12 de mayo del 2007. Huixquilucan Estado de México

Reconoce siempre las características oníricas de la vida y reduce el apego y la aversión. Practica la benevolencia hacia todos los seres.
Sé amoroso y compasivo, te hagan lo que te hagan los demas.
Lo que puedan hacerte no te importará tanto cuando lo veas como un sueño.
El truco está en tener una intención positiva durante el sueño.
Esto es lo esencial. Esto es la verdadera espiritualidad
CHAKDUD TULKU RIMPOCHE (DESTELLOS DE SABIDURÍA-rEFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE EDITORIAL URANO)

Cada vez que escucho una conversación sobre la falta de la capacidad de poder perdonar, de seguir cargando por decir así, a aquella o aquel que me hizo o le hizo...bueno parece que se me enchina el cuerpo al ver como se encienden las miradas y se sufre recordando todo lo sucedido, incluso hace muchos años.

Recuerdo la lección de valiosos pensadores que a propósito del perdon decian con simpleza: Es volver a permitirnos empezar de nuevo.....y ya eso es todo!.

Es decir el perdon y el odio subsisten hasta el darnos cuenta que los que más sufrimos somos nosotros con ello, por eso el ser benevolente, en no considerarnos tan importantes, el saber que todos nos equivocamos, que nuestra intención no era hacer sufrir a otros, todo ello constituye la matería de la falta de alegría en la vida de muchas personas.

Propongamonos de reflexión este concepto poderoso de este monje tibetano, que he escogido para compartir con ustedes, desde mi rincon favorito para decirles que se les aprecia y que se les invita a dejar su pensamiento y opinión abajo, y yo los espero con una tazita de té aromatico de aquellos que hace que la vida sea mas placentera, los saludos con afecto el profe





No hay comentarios.: