La contemplación de esculturas griegas, aunque no sólo podemos circunscribirlas a los Griegos, han sugerido a muchos y muchas las más generalizadas muestras de sensibilidad, especialmente cuando se trata de sentir admiración por la belleza femenina, elevandola a la categoría de diosas.
La venus de Milo es quizas la figura emblemática por naturaleza en casí todas las culturas, pero no es la única afortunadamente que ha trascendido al paso de los años a sugerir que en la mujer reside el más grande misterio de la creación, la inspiracion para la procreación de la especie.
Nadie puede negar, ni hombre, ni mujeres, que HA NACIDO DE MUJER".....!!!!! y eso no es una veradad de perogrullo, sino un Concepto poderoso, si se vé con cuidado.
En la escultura Griega, que ha sido rescatada y conservada hasta nuestros días, se puede contemplar con cuidado que en ese periódo se produjo quizás el fruto más increible de piezas que dejaron para el resto de la humanidad, la muestra inequivoca de la belleza eterea, sublime y desde luego divina del orígen de ese ser del que todos nacemos, aún en tiempos modernos y venideros.
Más aún, ni los dioses, ni los personajes de Homero, ni Hesiodo pudierón dejar de sucumbir en los encantos femeninos, pues está en la naturaleza humana, el sentir la atracción instintiva hacia ellas, aunque más propiamente debo, en el caso del hombre de referirme a la pulsión y dejarle lo institntivo a los animales.
La pulsión en el hombre, lo ha llevado a reconocer que su vida esta inacabada, si no está complementada por la pareja de la mujer elegida. La fuerza que la mujer ejerce en nuestras vidas a cualquier edad debería ser la prueba más clara de nuestra dependencia en la encomienda divina de nacer de mujer, amar a una mujer y respetar su fuerza vital.
Las mujeres que me lean se preguntarán, y dondé leemos nosotras????? bueno es claro que tambíen Dios les dejó un compañero para complementar su divina vida, pero por ahora...dejenme seguir con el destacamiento de la figura femenina y la fuerza que tiene su imagen en la escultura griega para empezar; pero que sin embargo podremos encontrar en muchas otrasculturas su propio concepto.
¿Quíen no a sentido el canto de las sirenas en algún momento de su vida?.......¿Quién no ha sucumbido en sus encantos?, más aún ¿quién podrá resistirse a su atracción constante?, se reconozca esto o no......cada día cualquier hombre diariamente no podrá dejar de sentirse movido por ellas, y sentirse atraído por sus encantos, aunque no lo reconozca.
Bueno el caso que me provocó a contarles estas paradojas, fué que hace unos días se dedicó una fecha al día internacional de la mujer, y yo me pregunté, más allá de esos asuntos del consumo y de los políticos baratos que más hay, y me cruce con una foto de la "Venus de Milo" y en su contemplación se me vinieron miles de ideas a la cabeza, pero la más importante no pudé dejar de reconocer que tienen algo de la Divinidad que Díos les confirió, lastima que algunos no piensen así, incluso unas no piensan así, piensan que solo son objetos, ejecutivas, y no se cuantas cosas más; pero yo a lo que me refiero es a su condición más sublime, a la de ser sólo Mujeres...
ASí con estos conceptos poderosos, los dejo en la contemplación de "La Piedad", quizás la escultura más divina que podemos admirar, en mi humilde opinión......la imagen de la madre de jesucristo, y para muchos la Madre de Díos hecho hombre........que más sublime manifestación de una madre puede haber??
Mi respeto a todas mis lectoras, con cariño del profe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario