sábado, septiembre 24, 2005

¡Nadie da lo que no tiene!......



En efecto nadie da lo que no tiene, y esto es especialamente cierto en asuntos donde se espera una respuesta diferente de la conducta actual de alguien y uno se percata que no hay capacidad de obtener esa respuesta deseada, que el otro no la dá.
No importa en que relación humana o en que contexto se esté dando esta situación se sufre cuando una de las partes espera que el otro o la otra reaccione en favor de alguna respuesta o actitud que necesitamos recibir, y nada cambia sigue la cosa igual, pasa el tiempo y todo sigue igual, no se progresa en la relación, al contrario esta se va deteriorando aún más y se hacen las brechas más grandes y profundas.
¿Cuantas veces nos hacemos la pregunta?..... ¿porque no se dá cuenta (el o ella)?.. de que yo
necesito........?, lo que ustedes quieran, la verdad es que la otra parte, no está ciega, nos consta, no es más o menos inteligente, tiene sentimientos buenos, lo que sucede es que "Nadie da lo que no tiene", así de simple o de grave.
Sin importar la condición, el sexo, la edad, la cultura, o la ciencia, que cada quien haya atesorado o desarrollado, a lo largo de su existencia, en asuntos de las relaciones humanas se dan catástrofes por no aceptar que quizás la contraparte no tenga esa sensibilidad, consideración, respeto, atención, agradecimiento, disposición de cambio, inteligencia emocional, percepción fina, sutileza, delicadeza, caballerosidad, femineidad, tolerancia, prudencia, sentido de las proporciones, humildad, vocación de servicio, o quizá audacia, arrojo y decisión, carácter, y deseo de acabar con lo que nos hace sufrir.
Puede que se trate de una relación padre - hijo, o madre - hija, o pareja en cualquier sentido, jefe subordinado, hermano vs. hermanos (as), amigo vs. amigas, el caso es que si uno durante la relación que desarrolla humanamente con otra contraparte, observa que a pesar de haber hecho lo necesario correctamente, uno observa que la conducta esperada no se presenta expontaneamente.......probablemente se este ante alguien que no percibe igual que nosotros, que quizá no tenga en su "Sistema Operativo", ese "chip" o ese programa básico y en consecuencia, podrémos romper la "supuesta computadora" a golpes o maledicencias, ella seguira sin respondernos.
Desde esa perspectiva, que se puede hacer?.....pues ustedes tienen la palabra, me parece que hay casos de menor importancia, pero otros requieren de expertos o bien de mucho conocimiento sobre la conducta, o sobre los actos deliberados, para poder distinguir en donde podemos esperar un cambio positivo o requerimos de aceptación u otras acciones para evitarnos el sufrimiento más prolongado o de consecuencias impredecibles.
En fín me parece un concepto poderoso, para que este fin de semana me hagan el favor de darnos su opinon en esta mesa de café de amigos que se reabre despues de una ausencia obligada para resolver una enfermedad difícil de mi queridisima esposa, que ya se encuentra maravillosamente bien y progresando.......gracias a Díos

3 comentarios:

shawnwarner5812 dijo...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

Anónimo dijo...

Realmente me ha resultado muy útil dar con esta información. A mi en particular me ha estado sucediendo esto que se describe claramente en el articulo. Y saber que no es mala intención ayuda.

"El Profe" dijo...

Me alegra saber que coincides conmigo, pero es así de cierto, Nadie da lo que no ha demostrado tener.

Pues si lo tiene con otros o en otras ocasiones ese ya es otro cantar.

No te parece...... Saludos coordiales del profe