domingo, julio 24, 2005

Cobardía ...Amado Nervo (1870-1919) México

Pasó con su madre. ¡Qué rara belleza!
¡Qué rubios cabellos de trigo garzul!
¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza de porte!
¡Qué formas bajo el fino tul!....



Pasó con su madre. Volvío la cabeza:
Con febril premura,
¡Síguela, gritaron cuerpo y alma a la par.

.....Pero tuve miedo de amar con locura
de abrir mis heridas, que suelen sangrar,
¡y no obstante toda mi sed de ternura,

cerrando los ojos, la deje pasar!.......(Canto de amor y otros poemas edit. planeta)


Este poema de mi paisano Amado Nervo, quien cómo nadie le ha cantado al amor, nos ilustra en forma de verso, delatando a su mente dejando ver lo que a veces nos pasa por la cabeza, cuando de decisiones se trata sobre todo para ir con todo en pos de nuestro ideal, de nuestros sueños, de nuestra persona anhelada.
Ahora no existen tantas barreras por el género femenino o masculino, a ambos nos puede pasar, y de hecho nos pasa que nos quedamos paralizados al ver tan cerca nuestro sueño hecho realidad y nos damos toda clase de pretextos y justificaciones que se tornan al final en "Cobardía" por no seguir la fuerza de nuestra intuición y muchas veces del corazón.
Por supuesto que en el amor, esto ocurre sobre todo en épocas tempranas de la vida, pero no siempre sólo en esas edades, también ocurre en otras incluso más avanzadas, a los solteros y solteras, a los solitarios y solitarias, el asunto es complejo y habrá muchos conceptos poderosos que usemos para impedir el arrojo, pero los verdaderos conceptos de poder, son los que vencen las barreras y nos impulsan tras los sueños, unas veces hechos personas, pero también hechos deseos muy variados y porqué no hasta en cosas materiales, muy materiales.
Por ello hoy en este breve post, los invito en este fin de semana, a meditar si de alguna manera ¿no estamos siendo cobardes?.... en nuestras acciones para alcanzar honestamente nuestros ideales.
El profe los invita a evocar estos asuntos internos de frenos, barreras , motivaciones y deseos saboreando una taza de café con mucho romanticismo como lo recuerdan haber tomado con ella o con él, en un sitio favorito de su más querida intimidad.
Muchos saludos y buen fin, hagan todo lo posible por ser felices.....!!!!!!!

No hay comentarios.: