lunes, mayo 16, 2005

La fuerza de la razón

La razón, a todos nos asiste sin embargo a algunos nos gustaría demostrarles que no la tienen, o quízas a todos nos seduce la idea de tener siempre la razón, por ella sabemos que se han desarrollado las más grandes batallas mundiales, comerciales, religiosas, y hasta domesticas.

La fuerza de la razón, ha creado gran parte de los pilares de nuestra civilización, aunque por momentos nos quede confuso si algunos ya la perdimos y nos dirigimos a una mundo con escasas oportunidades de conservar la razón?.

También escuchamos decir por ahí...."no quiero perder la razón" lo que se defiende y aprecia por encima de todo, sin embargo la exponemos a perder con nuestras acciones ordinarias contrarias a lo que nuestra humanidad nos reclama como básico y necesario y saludable.

Tú, sin duda en ciertas situaciones que se salen de contexto, has pensado que sería bueno ser razonable, porque de otra forma el perseguir el que se cumpla solo mi voluntad, provocaría más dificultades que beneficios.

En general la razón de mi vida, se usa como una expresión del sentido que tiene una persona, situación o cosa para alguien, que la aprecia como la principal motivación para su existencia.

La fuerza de la razón, por otra parte es la capacidad de hacer que otros hagan y entiendan, acepten o crean, que lo que se les dice o muestra tiene la autenticidad y las fuerza necesaria para convencer, y que por ello no se requiere de la violencia para conseguir las cosas, solo ella puede sacar a relucir la verdad que se busca.

Así pues, para ustedes seguramente significará mil cosas más, y por ello nos gustaría que nos la compartieras y de ahí dialogar hacia donde ustedes nos lleven, hásta donde la razón nos asista, les saluda y agradece la colaboración que se sirvan dispensar en esta mesa de café que ya está servida y en espera de tu presencia, por favor ven y platicanos tu experiencia y danos tu opinión.

Los saluda el "El Profe"

No hay comentarios.: