viernes, julio 21, 2006

"SER DUEÑO DE SÍ MISMO"




"SER DUEÑO DE SI MISMO"
¿Dónde está la bondad de lo que se hace? ¿Se halla en su reputación exterior o el el conocimiento interior que tiene de sí mismo?
¿Está en sus posesiones o en ser dueño de sí mismo?
¿Está en la mirada de los demás o en ser dueño de sí mismo?
¿Se halla en la mirada de los demas o en su propia autoestima?
SEA DUEÑO DE SÍ MISMO CON DONAIRE Y POSEERÁ LO QUE NADIE LE PUEDA QUITAR.
No existe ninguna desgracia en la satisfacción, ni peligro en permanecer silencioso y tranquilo, ni pérdida cuando no busca nada de sí mismo.
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El tao de las ventas: El arte de vender en tiempos dificiles E. Thomas Behr EDAF
A veces se confunde SERVICIO con servidumbre y servilismo. Es fácil confundir puesto que estas palabras proceden todas ellas de la raíz latina SERVUS , que significa esclavo. Los vendedores que sienten la necesidad de controlar las situaciones o las personas se rebelan frecuentemente contra el hecho de ser considerado como de sus clientes, especialmente de aquellos clientes cuyas necesidades de control llevan a dominar la conducta.
¿Qué es lo que se nos pide que abandonemos? ¿A qué tenemos que rendirnos?
  1. La necesidad de tener la razón
  2. La necesidad de dominar
  3. El deseo de controlar a los demas
  4. El miedo a poder estar EQUIVOCADOS
  5. El miedo a que podamos no vivir las expectativas de los demás
  6. El miedo de que realmente no sepamos muy bien adónde vamos
  7. El miedo de no ser suficientemente BRILLANTES o suficientemente DUROS para triunfar.

Rendirse es la debilidad sólo si consideramos el dominio, la manipulación y la fuerza como una verdadera fortaleza. No rendirse es como justificarnos nuestras propias dudas y falta de autoconfianza. Sí somos verdaderamente poderosos, somos libres de actuar en cada situación simple y adecuadamente.

El servicio excelente está anclado en un recto amor propio y en un tranquilo ser dueño de sí mismos.

Se alimenta a través de la empatía y el interés por el verdadero bienestar de los clientes.

Crece hacia el valor: ¿Qué es lo mejor que podemos realizar juntos?

Piense en un cliente al que no está sirviendo a plena satisfacción. Pregúntese a si mismo: ¿Qué es lo que hay dentro de mí que me mimpide recorrer todo el camino con él? Una vez que lo sepa, dé lo que haga falta.

En estos conceptos poderosos surge la necesidad de revisar a cabalidad de una manera descarnada, dónde está el atorón en nuestra manera de percibir nuestra vísón sobre el SERVICIO, recordando aquella máxima por ahora ánonima para mí - si alguien me dice de quien es, le daré el crédito y mi admiración- "Aquel que no vive para servir, no sirve para vivir".......Los saluda con el afecto de siempre el profe, haciendoles la invitación para que sonrian la vida es más amable especialmente para aquellos que como yo viven para servir a los demas.....con una taza en la mano de mi té favorito...vérde con unas gotitas de límon mexicano. Que sean felices en sus amores