martes, abril 25, 2006

Problemas, soluciones y actitudes....


Ingenio ante todo...

Cierto día, un burro cayó en un pozo. Después de mucho pensarlo, su dueño se dio cuenta de que era imposible sacarlo y tomó una cruel decisión: enterrar vivo al animal, ya que estaba muy viejo. Además, como el pozo no tenía agua, sería buena oportunidad para clausurarlo.

Les pidió ayuda a los veecinos y empezaron a echar tierra al pozo.

El burro se dió cuenta de lo que le esperaba y rebuznó desesperado!!

Sin embargo, para sorpresa de todos, acabó por calmarse. El dueño se asomó al pozo y lo que vio lo dejó maravillado: el burro se sacudía la tierra cada vez que le caía encima y la pisoteaba.

Poco a poco el nivel del fondo fue subiendo hasta que el animal alcanzó la boca del pozo, saltó y se alejó trotando.

La enseñanza es que todos podemos salir de los peores problemas si no nos rendimos.

Aprovecha la tierra que le caé encima para seguir adelante.!!!!!!
Enviado por ANABELA SILVEIRA (PORTUGAL) SELLECCIONES . COM / OCTUBRE 2005

El interesante artículo anterior, me hizo reflexionar un buen rato de cómo puede actuar el azar y lo insospechado en el comportamiento final en la resoluc`´on de los problemas a que nos enfrentamos.

Cuantas veces la actitud en la busqueda de las soluciones es la equivocada, pero la solución de los problemas se da en una forma misteriosamente afortunada o porqué no hasta desafortunada, pero distinta a la forma que nosotros la habíamos adivinado.

Me parece que encierra lo anterior un concepto poderoso de anàlisi en la busqueda de soluciones a nuestros problemas, tal vez si solo hacemos lo que tenemos que hacer y lo enfrentamos con decisión, lo demás se lo dejamos a la voluntad de algo superior a nosotros mismos, pues los resultados no los contralomos en todos sus vertientes, eso solo díos en mi modesta opinión, ¿ no les parece? un tema para comentar?.....pues adelante sus comentarios son lo más valioso y sus ángulos de análisis son para mi los que siempre me orientan y resuelven de una forma isospechada las razones de todo esto, los saluda el profe con una taza de café de veracruz (México) tierra maravillosa de hombre creativos y alegres.

No hay comentarios.: